La puesta en marcha del cablebús en Puebla está cada vez más cerca. De acuerdo con el coordinador del Gabinete Estatal, José Luis García Parra, la construcción comenzará a finales de septiembre de 2025, cuando el gobernador Alejandro Armenta Mier coloque la primera piedra del proyecto.

Este nuevo sistema de transporte busca reducir drásticamente los tiempos de traslado en la capital, especialmente para los habitantes del nororiente, quienes actualmente pueden tardar hasta dos horas en llegar a la zona de Angelópolis. Con el cablebús, el recorrido se haría en solo 25 minutos.
Un transporte moderno y seguro
El plan contempla cabinas con capacidad para 10 pasajeros, equipadas con internet, cámaras de videovigilancia, botón de alerta y otras medidas de seguridad.
Recorrido y estaciones proyectadas
La primera etapa incluirá al menos seis estaciones distribuidas en tres líneas:
- Línea 1: La Resurrección – Angelópolis
- Línea 2: Parque Ecológico – Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH)
- Línea 3: Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) – CIS Angelópolis
Entre las zonas donde habrá estaciones se encuentran Bosques de San Sebastián, Amalucan, La Resurrección, Xonacatepec, Zona de los Estadios, Parque Ecológico, CENHCH, 11 Sur, Parque Juárez y CIS Angelópolis.
Inicio condicionado por revisiones del INAH
La construcción de la Línea 1 está programada para iniciar una vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) concluya las investigaciones necesarias para garantizar que las obras no afecten el patrimonio cultural.