Perrita de Cuatlancingo sobrevive brutal ataque y moviliza a la comunidad

Un acto de crueldad contra los animales conmocionó este jueves a los locatarios del mercado público de Cuatlancingo, Puebla, donde una perrita conocida como “Gordita”, de nueve años, fue encontrada gravemente herida tras ser atacada con un machete.

“Gordita”, quien es una visitante habitual del mercado y querida por los comerciantes, apareció con múltiples lesiones que evidenciaron al menos siete machetazos. Alarmados por su estado, los locatarios solicitaron de inmediato la intervención del área de Bienestar Animal para brindar atención urgente a la perrita.

Aunque hasta el momento no se ha identificado a los responsables del ataque, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya abrió una carpeta de investigación. Cabe destacar que, según la legislación vigente en Puebla, el maltrato animal puede ser castigado con penas de hasta 15 años de prisión, tras la última reforma aprobada por el Congreso local.

El caso de “Gordita” ha generado indignación entre la comunidad y pone de nuevo en el foco la importancia de combatir la violencia contra los animales.