Con las vertientes de saneamiento, tecnificación del campo y reutilización del agua, el gobierno de Puebla respalda de manera plena el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al respecto la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Rebeca Bañuelos Guadarrama, subrayó que la instrucción del gobernador Alejandro Armenta es interactuar de manera transversal con los sectores agrícola, industrial, núcleos agrarios y las dependencias federales del sector ambiental y coadyuvar en las tareas necesarias a fin de signar este convenio el 27 de enero próximo.
En su oportunidad Paola Félix Díaz, coordinadora general de la Comisión Nacional del Agua, indicó que los asuntos relacionados con el vital líquido son fundamentales para nuestra Patria debido a la necesidad de consumo humano, la producción agrícola y la actividad industrial que genera bienestar. El agua -dijo- no tiene color, por eso se requiere la suma de esfuerzos.
En tanto Juan Carlos Moreno Valle, secretario técnico de la Coordinación de Gabinete, dijo que la Comisión Nacional del Agua le da una gran importancia a la encomienda de la presidenta de México y anunció que la entidad está sumada a todos los programas de la presidenta de México.
También participaron en esta reunión la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano y de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui y la directora local de CONAGUA, Beatriz Torres, quienes coincidieron en que lograr las metas implica trabajar juntos y no aislados. Del total de agua que se utiliza en el país, 76 por ciento lo consume el sector agrícola, 9 por ciento la industria y 15 por ciento para uso urbano.