Un exitoso operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla permitió la recuperación de más de 19 toneladas de mercancía robada. La acción se realizó en la junta auxiliar La Resurrección, ubicada en la capital poblana, gracias a una investigación relacionada con el robo de bienes en la carretera México-Puebla, a la altura de la Zona Industrial Anexo a La Loma.
Con apoyo del Ejército Mexicano, la Armada de México y corporaciones policiales estatales y municipales, los agentes ministeriales ejecutaron un cateo en una bodega clandestina donde se almacenaban los productos sustraídos.
Entre los artículos asegurados se encuentran 3.2 toneladas de mayonesa de la marca Culinare y 16 toneladas de jabón Ariel en diversas presentaciones. En total, las autoridades contabilizaron 560 cajas de 16 kg y 797 cajas de 9 kg de este último producto.
El inmueble y la mercancía recuperada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará continuidad al caso para garantizar que los productos sean devueltos a su legítimo propietario.
La FGE destacó que las investigaciones seguirán avanzando con el objetivo de esclarecer el delito y ubicar a los responsables de este ilícito.