“Las mujeres no pueden estar desprotegidas en el territorio poblano”, expresó el gobernador Alejandro Armenta durante la gira de trabajo que realizó en Acatlán. En su intervención, destacó la colaboración de la Fiscalía General del Estado, el Sistema DIF y la Secretaría de Gobernación para instalar las “Casas Violeta” en Tepexi, Atlixco, Chiautla de Tapia e Izúcar de Matamoros, espacios que buscan acercar los servicios de apoyo a mujeres víctimas de acoso, violencia y abuso, sin excluir la atención a hombres, niñas y niños.
El mandatario estatal anunció que trabajará en coordinación con las y los paisanos migrantes que, originarios de esa región mixteca, participarán en proyectos como la fábrica de paneles solares para disminuir el gasto en energía.
En el evento, el gobernador de Puebla dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de la Carretera Acatlán de Osorio – San Vicente Boquerón, obra que contará con una inversión superior a los 14 millones de pesos, provenientes de recursos estatales y municipales y beneficiará a 37 mil 955 habitantes, quienes agradecieron el impulso al desarrollo de Acatlán.
Además, el Gobierno del Estado entregó 45 uniformes a la Policía de Seguridad Pública Municipal y dos Certificados de Construcción de Techados de Cancha de Usos Múltiples para las y los estudiantes del Centro Escolar “Presidente Benito Juárez” y de la Escuela Secundaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.
En su mensaje, la presidenta municipal de Acatlán, Guadalupe Bárcenas, calificó el evento como un día histórico para el municipio y sus comunidades vecinas, destacando que la rehabilitación de la carretera, una demanda de 20 años, finalmente es una realidad. Un proyecto que no solo conecta caminos, sino representa nuevas oportunidades para las y los mixtecos al dignificar su calidad de vida. Agradeció el liderazgo e interés del gobernador para construir un futuro mejor y trabajo por la región, significado de amor por Acatlán.