Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, sostuvo una reunión de trabajo con el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco, acompañado por la secretaria del Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, con el objetivo de coordinar esfuerzos para que Puebla esté alineado a la política de la presidenta Claudia Sheinbaum, rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y para que disciplinas como el box sean tomadas en cuenta en estas competencias deportivas.
El mandatario estatal y el director de la CONADE anunciaron que próximamente firmarán un convenio para que quede saldada la deuda histórica que el Estado mantiene con esa dependencia desde hace más de 10 años y que rebasa los 19 millones de pesos.
Además, durante la reunión, compartió proyectos como el de promover Juegos Estatales y Municipales; el impulso del deporte en sus diferentes disciplinas en beneficio de las y los niños y jóvenes poblanos; compartió la rehabilitación que actualmente se lleva a cabo en las instalaciones deportivas del Estado y su interés de ampliar las albercas para que sean olímpicas y desde ahí entrenen futuros campeones y campeonas poblanas.
Por su parte el director de la CONADE, Rommel Pacheco, afirmó que junto al Gobierno de Puebla: “Vamos a hacer muchas cosas juntos por el bien del deporte. Y la transformación empieza por el deporte”.
El mandatario estatal refrendó su compromiso para que, a través del deporte, las y los niños y jóvenes encuentren una alternativa para llevar una vida saludable y de cercanía familiar. Por ello, adelantó la posibilidad de que en un par de semanas se firme un convenio con la CONADE para fortalecer las actividades deportivas en Puebla.