Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, entregó tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar en un acto masivo celebrado en Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla. En su discurso, Sheinbaum subrayó la importancia de reconocer a las mujeres mexicanas, destacando que, por primera vez en la historia del país, una mujer ocupa la presidencia y, por ello, se entregará un apoyo universal para todas las mujeres que lleguen a los 60 años.
La mandataria expresó que el programa forma parte de la cuarta transformación de México, y que con su continuidad, se seguirán fortaleciendo los programas sociales que ya están consagrados en la Constitución, tales como el apoyo a los adultos mayores, el respaldo al campo a través de Sembrando Vida, y los apoyos a jóvenes de preparatoria. Sheinbaum puntualizó que la administración no se detendrá ahí y continuará ampliando los programas de bienestar.
Este sábado, se cumplió con el primero de los tres programas sociales que Sheinbaum prometió en Puebla: la Pensión para Mujeres Bienestar, dirigida a mujeres de entre 60 y 64 años. El programa iniciará este año con un apoyo para las mujeres de 63 y 64 años, quienes están recibiendo las tarjetas del Banco del Bienestar. El monto de la pensión es de 3,000 pesos bimestrales.
Sheinbaum agregó que el año 2025 comienza con la certeza de que el país continuará avanzando, asegurando que el pueblo de México está unido para sacar adelante a la nación. Hizo también un balance positivo del año 2024, destacando el cierre de un ciclo con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el inicio de una nueva etapa, con la llegada de una mujer a la presidencia, lo que consideró un logro histórico para el país.
Sheinbaum concluyó con un mensaje optimista sobre el futuro del país, al tiempo que enfatizó que “es tiempo de mujeres”, un mensaje de empoderamiento y reconocimiento a todas las mexicanas.
Armenta expresa respaldo a Sheinbaum
Durante el evento, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expresó su total respaldo a la presidenta Sheinbaum, destacando que, en los 22 días de su gobierno, ha seguido la ruta trazada por la administración federal en áreas clave como la seguridad, la educación y la salud. “Acompañamos a nuestra presidenta, y en todos los programas de bienestar vamos a estar apoyando a nuestra presidenta, porque ella piensa en las que menos tienen y más lo necesitan, como son ustedes”, afirmó Armenta, reiterando su compromiso con los programas sociales del gobierno federal.
Asimismo, agradeció a la presidenta y a su equipo de trabajo, señalando que es “tiempo de mujeres” y proclamando: “¡Que viva nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum!”.
Montiel destaca importancia de Pensión Mujeres Bienestar
Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, recordó a la heroína poblana Carmen Serdán, un ícono del compromiso social, y expresó que el legado de Serdán sigue vivo en los esfuerzos por avanzar en los derechos de las mujeres. Montiel destacó la importancia del Pensión Mujeres Bienestar, asegurando que este apoyo representa una medida concreta para mejorar la calidad de vida de las mujeres de 63 y 64 años, y que al llegar a los 65 años, estas mujeres pasarán automáticamente al programa de apoyo a los adultos mayores.