Con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad de los habitantes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), incrementó la presencia de personal operativo y unidades de reacción en puntos estratégicos del municipio.
A estas acciones se sumaron elementos y patrullas de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes trabajarán en estrecha colaboración con la Policía Municipal de San Martín Texmelucan.
Además, autoridades de los niveles federal, estatal y municipal llevaron a cabo una reunión en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI CAS), en la que se delimitaron las áreas de intervención, destacando las juntas auxiliares de Santa María Moyotzingo, San Baltazar Temaxcalac y San Cristóbal Tepatlaxco como zonas prioritarias.
Con estas estrategias, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de redoblar esfuerzos para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de las familias poblanas.
San Martín Texmelucan, un punto rojo
San MArtín Texmelucan afronta un alta incidencia del criminal; de los 9 mil 538 delitos registrados; 6 mil 851 fueron contra el patrimonio; en segundo lugar con 934 denuncias se ubicaron los delitos contra bienes jurídicos.
Respecto a delitos contra la familia se registraron 782 casos, mientras que 706 fueron contra l a vida y la integridad corporal. Además se reportaron 193 contra la libertad y la seguridad sexual; 46 contra la sociedad y 26 contra la libertad personal