Un turista de nombre Juan Carlos Valle, procedente de Sinaloa, quien se encontraba de vacaciones en Puebla, fue mordido por una araña violinista, cuando se encontraba realizando ejercicio en el parque del Arte de la capital.
Tras ello, Juan Carlos acudió al hospital Puebla; donde le indicaron que no contaban con el antídoto; situación por la cual, lo refirieron al hospital del Sur, donde si contaban con la cura; sin embargo, al presentarse le negaron el servicio debido a que era derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que lo enviaron al hospital La Margarita, donde tampoco contaban tampoco con el medicamento.
Vía redes sociales, circulan videos y fotografías de cómo avanzó el veneno de la araña violinista tras ser mordido; hecho que dejó la extremidad hinchada y de color morado.
Tras la recomendación de médicos del hospital Puebla, se tuvieron que trasladar al hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México, donde tras pagar 90 mil pesos pudo recibir el tratamiento adecuado.
Síntomas del piquete de la araña violinista
La araña violinista, también conocida como Latrodectus, posee una picadura venenosa que puede causar síntomas graves en las personas o incluso la muerte
Entre los síntomas provocados por la picadura de este arácnido son:
- Fiebre (PSR)
- Dolor severo o ardor que se extiende desde el área de la picadura
- Calambres musculares
- Dificultad para respirar
- Náuseas o vómito