Alejandro Armenta, gobernador de Puebla acordó junto con Octavio Romero, director general del INFONAVIT, la reactivación de la construcción de vivienda en Puebla, esto en torno al Plan Nacional de Vivienda y Regularización impulsado por Claudia Sheinbaum.
“Bajo los principios del humanismo mexicano y la bioética social que lidera nuestra presidenta, la Dra. @Claudiashein, trabajaremos para generar bienestar en la entidad., trabajaremos para generar bienestar en la entidad”, escribió en su cuenta de X.
El gobernador del estado adelantó que también propondrán un decreto para liberar el gravamen y presentar el proyecto de creación de una Notaría Social.
Afirmó que en sintonía con el gobierno federal dirigirán este programa a sectores vulnerables como jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.
Octavio Romero, director del INFONAVIT, recalcó que actualmente valoran predios y reservas territoriales para la ejecución de los proyectos, atendiendo al interés de la presidenta de que sea accesible a las familias que requieren de una vivienda y que se encuentren cercanas a las zonas de trabajo, escuelas y con los servicios públicos necesarios.