Alejandro Armenta refuerza estrategia para garantizar la paz social y la seguridad en Puebla

Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, destacó su compromiso de garantizar la paz social y la seguridad en Puebla, a través de una estrategia basada en coordinación, trato respetuoso y firmeza.


En la primera reunión de trabajo con delegados de la Secretaría de Gobernación de las 27 microrregiones del estado, el mandatario subrayó la importancia de que las y los delegados cuenten con habilidades para atender, prevenir y anticiparse a los problemas sociales, asegurando que sean resueltos de manera efectiva para evitar la generación de conflictos. Además, enfatizó que la sensibilidad social y política será clave para prevenir cualquier estallido social, un desafío que los gobiernos enfrentan si no abordan las problemáticas de forma oportuna.

Armenta reiteró que su administración estará al lado de la gente, en sintonía con los principios promovidos por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. También resaltó que la gobernanza estatal se fundamentará en cuatro ejes: legitimidad, legalidad, consenso y aceptación, elementos esenciales para preservar la estabilidad y los derechos sociales.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Rodríguez Sánchez, afirmó que su dependencia trabajará en estrecha colaboración con los delegados para fortalecer la seguridad y estabilidad de las familias poblanas. Asimismo, destacó que este esfuerzo se alineará con la estrategia de seguridad del gobierno federal, e hizo un llamado a mantener una comunicación constante para aplicar tácticas efectivas de proximidad, inteligencia y reacción.