Tras tomar protesta en el Congreso de Puebla, Alejandro Armenta es nuevo gobernador de Puebla.
Durante el acto protocolario, Armenta Mier aseguró que su gestión como mandatario del estado de Puebla se caracterizará por trabajar en beneficio de todos los poblanos, apoyado en los principios de la Cuarta Transformación.
El mandatario destacó que tanto él como su gabinete se manejarán con transparencia y cercanía a la gente, con el fin de construir un gobierno incluyente que sirva y esté enfocado en garantizar el bienestar de las personas.
Será un buen gobernador
Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política auguró que Armenta Mier será un buen gobernador y atenderá reclamos y resolverá las problemáticas que afectan a los poblanos
“Va a cumplirle al pueblo, a los que votaron por él, pero también a los que no votaron por él”, asevera el, al acudir a la toma de protesta en el Congreso del estado
¿Quién es Alejandro Armenta?
Alejandro Armenta es originario de Izúcar de Matamoros; nació el 9 de julio de 1969 y es egresado de la Licenciatura de Administración Pública por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Es maestro en Administración Pública de Calidad en la Gestión Pública Local en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y doctor en Administración Pública por el INAP.
A los 23 años, se convirtió en presidente municipal de Acatzingo para el trienio de 1993-1996, con lo que inició una carrera política.
Fue diputado suplente en el Congreso de Puebla; tres años después, ocupó una curul como Diputado Local en la LV Legislatura del Congreso de Puebla de 2002-2005.
Armenta es militante de Morena apenas desde 2017, ha sido secretario de Desarrollo Social en Puebla, además de senador en 2018.
En 2023, Armenta compitió en el proceso interno de Morena con Ignacio Mier, quien quedó en segundo lugar para convertirse en el candidato al gobierno del estado.